Consulta RSYNC

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Lun Oct 3 14:51:35 CLT 2005

Victor Hugo, me parece muy buena tu idea pero tiene un detalle, el la
primera línea tu haces una sincronización de los datos pero de forma masiva,
o sea, todo lo que esta en el REPOSITORIO se encuntra también en el ESPEJO
pero además el ESPEJO guarda archivos antiguos (hasta aquí todo bien).

En la segunda línea, tu haces un "cp -r"(¿copiar todo en forma reursiva?) lo
que quiere decir que estas haciendo un FULL-BACKUP de toda la carpeta ESPEJO
en una capreta "fecha_de_hoy".

La tercera línea borra todo los archivos de la carpeta ESPEJO que ya no
estan en la carpeta RESPOSITORIO.

Según veo, la información de la carpeta BACKUP estará siendo respaldad por
completo en una carpeta "fecha_de_hoy" lo que me generaría mucha pérdida de
espcio ya que si la carpeta BACKUP tiene como tamaño aprox. 11GB, cada vez
que se genere el respaldo se estará generando una carpeta "fecha_de_hoy" con
toda la información de la carpeta BACKUP, o sea, en 3 respaldos tendría 33GB
siendo que sólo necesito los archivos modificados y/o no existentes en el
REPOSITORIO y no toda la información cada vez que se realice el respaldo.

No logró hacer que aparte de realizar respaldos de archivos modificados (lo
que ya hago con RSYNC) me haga un respaldo de los archivos obsoletos (los
que ya no están en la carpeta REPOSITORIO) que serían en fórmula "la
diferencia entre ambas carpetas (REPOSITORIO y ESPEJO)" y los deje en la
carpeta que le corresponde según fecha o en una carpeta de archivos
obsoletos.

** Líneas de comandos para RESPALDO

> rsync -az usuario en servidor:/carpeta/REPOSITORIO /carpeta/ESPEJO cp -r
> /carpeta/ESPEJO /backup/fecha_de_hoy rsync -az -delete
> usuario en servidor:/carpeta/REPOSITORIO /carpeta/ESPEJO

Espero que entiendan mi explicación. Gracias.

ARS