sitio hackeado

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Nov 30 17:27:02 CLST 2005

On Wed, 2005-11-30 at 16:19 -0300, Ubaldo Taladriz wrote:

> Mi último punto tiene que ver con el origen de la discusión. Mientras
> menos dependo de la BD, pierdo en eficiencia, pero gano en portabilidad.

imagino que aqui hablas de depender de cosas /especificas/ de cada BD.
Porque es posible escribir codigo portable para BD's distintas sin tanto
esfuerzo: me ha tocado el caso de escribir programas que usaran
Postgresql y/o Oracle, y no he tenido que prescindir de funciones,
triggers, vistas y otros, ni perdida de portabilidad.

> Es teniendo en cuenta esto que discrepo de Alvaro. La pega de la BD son
> los datos, y por lo tanto habitualmente lo que dejo a cargo de la bd,
> son movimientos masivos de datos. El resto, todo a la capa intermedia.
> Es decir, triggers, stored procedures, son bienvenidos para resolver la
> problemática de datos, nada más

los triggers tienen sentido en conjunto con los datos (i.e, BD), los
procedimientos funciones podrian ser vistos como entes separados y/o
solo relacionados.

Que en el programa se pueda hacer lo mismo que con procedimientos en la
BD no indica que sea necesariamente buena idea hacerlo asi.

atte.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>