(muy OT) (Monitoreo en laboratorios de mi U)

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Mar Nov 29 17:27:21 CLST 2005

Hola listeros.

empiezo pidiendo disculpas por el OT, pero me gustaria que me
comentaran lo siguiente

resulta que en los laboratorios de computacion de mi U estan
monitoreando todo los PCs, esto lo hacen durante diez segundo y creo
ke pueden ver todo lo ke estas haciendo en ese momento, con suerte tu
te alcanzas a dar cuanta de ello ya que se ilumina un icono en el
systray.

hace tiempo, que me habia fijado en la existensia de ese icono, pero
no tenia la mas minima idea de que era, luego algunos pocos ayudante
reclamaron, y se informo mediante carteles de lo ke se estaba
haciendo.

los laboratorios son abiertos, tu vas con tu credencial y ocupas los
PCs,  todo el mundo lo hace aca en mi U.

Supuestamente el monitoreo es para impedir que se utilizen de mala
manera los PCs, evitar los servicios tipo MSN, etc (el monitoreo esta
acargo de alumnos que trabajan en el area de soporte tecnico por lo
que sé)

Que creen al respecto??
Que tan legal es eso?? alguien lo sabe??
Que opinioes tiene al respecto??

yo se que si se quiere avitar el uso de clientes msn y servicios
inapropiados se puede hgacer de mejor manera.

yo quiero realizar sugerencias y demases para eliminar este tipo de
control y por ultimo para mejorar el sistema siempre y cuando se
mantenga la privacidad.

que me sugieren que proponga como alternativa al monitoreo??

disculpen las molestias

desde ya muchas gracia por su atencion...

salu2

--
C.M.C.