Hay algo igual a Exchange??

Jens Hardings jhp en csol.org
Jue Nov 24 14:19:19 CLST 2005

Edison Caprile Pons wrote:

> Hola Lista:
>

> Estoy en busca de alternativas que se asimilen a EXCHANGE de Microsoft
> pero en su versión OPEN, que maneje libreta de direcciones, delegados
> y se acople a un dominio NT o WIN2000....tal cual como el famoso
> Exchange, no me reten por esto pero la opción de cambiar todo a  linux
> la han dilatado por ser una opción radical, pero bien, como no soy
> dueño de las lucas debo buscar alternativas.

Mi experiencia es que si quieren algo idéntico a Exchange mejor se
queden con Exchange. Es posible proveer todo lo que quieren utilizando
varias herramientas libres, pero siempre van a encontrar algo que no sea
idéntico y por lo tanto no va a cumplir con sus expectativas. Eso a
pesar que se pueda argumentar que incluso la alternativa es mejor, pero
claramente no están buscando algo mejor, sino algo idéntico a Exchange
con el beneficio adicional que sea "gratuito".

Si están dispuestos hacer un cambio, se les puede ofrecer cambiar
algunas de las herramientas solamente, y ver cómo se comporta? Pueden
pasar la libreta de direcciones a OpenLDAP o algo por el estilo mientras
siguen igual, luego pueden optar por mejorar el servicio de SMTP, y
finalmente las agendas.

--
Jens.