Reproducción en Totem

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Nov 23 23:26:56 CLST 2005

El mié, 23-11-2005 a las 18:01 -0300, Rodrigo Antonio Gutierrez Torres
escribió:
> Hola:
>
> Estoy recién empezando con Ubuntu, de hecho estoy con la versión 5.10
> con todos los updates al día.
> Tengo el problema que Totem no me reproduce nada alegando que no están
> los codecs apropiados.
> Instalé los codecs para win32 a mano pero no funcionó; no sin antes
> probar con w32codecs_20050412-0.0_i386.deb.
> ¿Alguna sugerencia?

Totem tiene dos formas de operar, dependiendo como haya sido compilado.
Uno de ellos es usando xine-lib y otro es usando gstreamer.  En Ubuntu
tienes paquetes para ambos casos.  Entiendo que 5.10 debiera instalar
por omisión totem-gstreamer.

Luego, gstreamer es quien provee las funcionalidades para acceder
a distintos recuros, codecs, etc.  Y es bastante modular, por lo
que puede ser necesario que instales otros paquetes relacionados con
gstreamer (algunos tienen problemas de patentes en otros países,
otros no).

Para saber que tienes disponibles, puedes ejecutar uno de los
siguientes comandos: gst-inspect o gst-inspect-gui

Una de las cosas que puedes hacer, es instalar gstreamer0.8-ffmpeg;
el cual permite a gstreamer acceder a todos los codecs que provee
ffmpeg; el cual es bastante bueno.  Ese paquete se encuentra dentro
de universe.

Existen 2 meta-paquetes que te permiten instalar todos los plugins
disponibles: gstreamer0.8-plugins y gstreamer0.8-plugins-multiverse.
En donde el primero se encuentra en universe y el segundo en
multiverse (aquellos que tienen algún problema de patentes en
ciertos países o bien licencias no totalmente libres).

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/