TOMCAT

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Jue Nov 17 10:53:17 CLST 2005

On Thu, 3 Nov 2005, Horst von Brand wrote:

> [...]

[X]

> En realidad no, esta (unica!) vez ellos estan bien y Unix mal.

Correcto pero creo que ellos tambien estan mal, en realidad el que estaba
bien era el del Dirty OS o creo que estaba asi desde CPM, no recuerdo
ahora exactamente pero juraria que CPM colocaba CR+NL.

> La idea de ASCII es que se termina una linea con CR + NL (retornar el
> cabezal de la impresora al compienzo de la linea + avanzar a la linea
> siguiente (sin cambiar la posicion horizontal del cabezal, claro esta))
> ("\r\n" a lo C, o C-MC-J en emacsistico). Pero en su infinita sabiduria
> (?), Unix decidio que desperdiciar un byte por linea era un crimen, y se
> ahorran el '\r'...

Creo que era no tanto por las impresoras sino por los teletypes. Que ruido
hacia la CONSUL! Y las perforadoras RICOH! Gracias por hacerme recordar.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716