~usuario Apache Fedora

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Nov 16 18:05:08 CLST 2005

Si apache es capaz de reconocer los usuarios, es decir, configuraste la el
directorio /home/*/public_html, debes dar como mínimo y recomendable,
permisos 711 a los home de los usuarios, eso permite que si se sabe la
dirección se pueda ingresar, es decir apache va a poder entrar
a /home/pepito/public_html

pero para que apache pueda ver los datos que hay almacenados y para que tus
usuarios puedan jugar con sus programas o páginas debes darle permiso 755 a
public_html.

seguramente tienes configurado el directorio sin autoindexación, eso significa
que si no hay un archivo de indice, como los definidos en tu configuración
(usualmente index.html, index.htm, index.php, index.shtml, index.jsp, etc...)
no te va a dejar ver el directorio, como seguramente tienes definido un
archivo preanalizado para mostrar el error, te muestra el error 404, pero
antes trata de cargar dicho archivo y no puede, entonces te tira un 403,
porque no tiene acceso a leer el archivo que le diste anteriormente...

siempre ten ojo con los temas de permisos asociados a las configuraciones,
usualmente vas a encontrar ingenuos que te van a decir: "dale 777 no más, así
funciona altiro" o "deja el grupo apache como primario y dale permisos 775",
cosas por el estilo son ASQUEROSAS... y son típicas de gente que viene del
lado oscuro o que cree que a punta de wizard son TOP en linux.

Mi recomendación es que hagas lo que te dije, y si no te funciona veas que
tengas algo como esto en tu conf:

<IfModule mod_userdir.c>
    UserDir public_html
</IfModule>

<IfModule mod_userdir.c>
    <Directory /home/*/public_html>
        AllowOverride All #esto te permite que los usuarios tengan sus
propios .htaccess con las definiciones de sus sitios personales, si quieres
lo cambias.
        Options MultiViews -Indexes Includes FollowSymLinks #estas
definiciones hablan por si solas... :D
        <IfModule mod_access.c>
            Order allow,deny
            Allow from all
        </IfModule> #buee... esto tb...
    </Directory>
#obviamente lo que viene es para procesar CGIs
    <Directory /home/*/public_html/cgi-bin>
        Options +ExecCGI -Includes -Indexes
        SetHandler cgi-script
        <IfModule mod_access.c>
            Order allow,deny
            Allow from all
        </IfModule>
    </Directory>
</IfModule>

Espero que eso te sirva...

PS: Espero que las ayudas sean un poco más explicativas... estamos para ayudar
no??? varios de los que están acá cuando me han pedido ayuda personalmente
(porque los conozco en persona claro) nunca les dije mira aquí o STFW o RTFM,
si al final quien valida que las paginitas que uno manda a revisar tienen
información correcta???
PS2: al que le quepa el poncho que se lo ponga... ;oP

Atte. ChuMager

Disque el Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 16:05, Daemon escribiosese:

--
Computers make excellent and efficient servants, but I have no wish to
serve under them.  Captain, a starship also runs on loyalty to one