usuario Apache Fedora

Pablo Salinas Rivera psalinasrivera en gmail.com
Mie Nov 16 17:10:53 CLST 2005

Daemon wrote:
> Amigos estoy configurando apache para que pueda tener acceso a los
> directorios de los usuarios de sistema, cree en un usuario el
> direcotrio public_html y luego
> chown -R usuario.apache ~usuario/public_html  luego
> chmod -R 755 ~usuario/public_html

ok, si es apache el usuario del webserver, al menos en los tiempos de RH7.2
era ese, no se ahora...

> luego modifiqué el httpd.conf pafra avilitar que los usuarios puedan
> entrar a sus directorios, pero obtengo esto de apache:
> Forbidden
>
> You don't have permission to access /~usuario on this server.

Reiniciaste el apache?...
como andan los permisos de /home/usuario ?, talvez esten en 0700 o 0744, ...

Recuerda que el permiso de ejecucion para el caso de los directorios
significa, "poder acceder a el"...
que te entrega ls -l /home/ | grep usuario

> Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to
> use an ErrorDocument to handle the request.
> Apache/2.0.52 (Fedora) Server at 10.3.1.100 Port 80
>

> donde está el condoro....????

tambien revisa si tienes habilitado mod_security (recomendable en todo
caso),... es bastante restrictivo en ese aspecto (acceder a cosas fuera de
/var/www/).
--
pablo salinas rivera
usuario linux #221909 (http://counter.li.org)