Funcionamiento de la lista [Was: Re: Aplicar parche al kernel de linux ]

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Mie Nov 16 14:24:00 CLST 2005

Horst von Brand wrote:

> Proceso interno de Mailman

> Curioso. Aca veo algo similar, y mi servidor de correo tambien tiene la
> hora sincronizada via NTP. El retardo es real, incluso localmente.
>
> Investigare.
>
> Gracias!

Cuando envio un mail a la lista, mi server me tira un mensaje de espera algo asi
como....

mail...blablablabla..... status=Sent----> milter gray in acction, try in 15min

y el mail queda en la cola de mi server... luego de 15 min se hace un reintento
 y nuevamente me dice lo mismo y cambia el .... try in 12min... y asi hasta que
lo envia... ahi se pierden facilmente entre 30 a 60 min tratando de enviar el
mail. Ahora bien para que yo reciba mi propio mail que envio a la lista se
demora entre 1 a 3 horas. Al final todas las respuestas salen quedan con 3 horas
de diferencia.

Quizas cuando mailman envia mail a los listeros, existe algun server que aplica
milter gray y quedan encolados los correos hasta 15-30-60 min de reintento.
Desconozco si la lista completa queda en cola o solo los de esos servidores.
Quizas por ahi vaya saliendo humo blanco...

salu2 y .... sigo investigando
- --
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico