problemas con sonido (Kernel Upgrade)

Ralil Ayancan Guillermo (Casa Matriz) GRalil en codelco.cl
Mie Nov 16 09:01:14 CLST 2005

Que bueno que te funciono estimado, igual creo que ahora deberemos buscar en el GOOGLE por que lei por ahí que el alsamixer no graba correctamente el estado del volumen por lo que cada vez que reinicies el PC, tendras que ajustar nuevamente el volumen con alsaconf+alsamixer. No recuerdo si era en algunos kernels, ojala no te ocurra, pero te aviso por si las moscas.

Por lo que recuerdo para solucionarlo algunos creaban un script de inicio y lo dejaban en el /etc/init.d y luego configuraban que partiera en cada Runlevel (lee sobre la herramienta debian "rc-update") y asi se ahorraban correr alsamixer.

Ahora estoy viendo el manejo de ACPI en mi notebook (para ver el estado de la bateria, suspender sistema, teclas con funciones "fn", etc) instale unos paquetes ACPI y ACPID pero necesito recompilar el kernel para habilitar unas opciones ACPI_TOSHIBA y otra que no recuerdo para instalar "fnfxd" que maneja lo de las teclas, revisa ese tema tambien que es muy util para el cuidado del notebook, el tuyo no es toshiba pero busca por tu marca.

Saludos cordiales,

Atte.
Guillermo Ralil A.