ssh + x11

Carlos A. Sepulveda M. casep en tuxpan.com
Mar Nov 15 17:10:01 CLST 2005

jose ignacio vignardello von-kleist wrote:

> hola.
>    quisiera saber como configurar un servidor con ssh + x11. El servidor
> ssh corre perfecto. El problema es cuando trato de conectarme a traves
> de puTTy al servidor y hacer el forward de X11, nose como deberia
> funcionar. utilizo slackware 10.2 y toda esta maraña esta hecha en una
> red casera. las ip estan bien configuradas.
>
> me dice "can't open display" cuando lanzo cualquier aplicacion...
> mozilla xclock son unas de las que he probado.

Holas:
Como dices que estas utilizando putty para conectarse asumo que estas
desde un ambiente hostil, lease windows ;-)
En caso de ser cierto eso, que server X tienes instalado en el windows?
Por aca utilizamos Xming para esos efectos. Precisamente utilizamos
putty (ssh compression + x11 forwarding) + Xming contra un centos y anda
  "de pelos"
Ahora bien si es que estas desde un linux tratando de conectarte, has
probado un
ssh -X eluser en el_server ?

Saludos
--
      ___      Carlos A. Sepulveda M.      | JID: casep en tuxpan.com
     |___|     http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448