Problemas de FS en Redhat 8.0

Edison Caprile Pons ecaprile en ducasseind.cl
Sab Nov 12 16:56:40 CLST 2005

Hola Lista:

Tengo una PC con RedHat 8.0 el cual esta presentando fallas en el inicio
debido a errores en el Filesystem. Me arroja el siguiente error:

Contains a file system with errors, check forced.

Luego corre automáticamente una herramienta de chequeo pero solo llega al
85% y desde ahí puros dolores de cabeza, solo errores hasta que me dice
"Give root passwd for maintenance:", ingreso la clave pero aquí viene mi
pregunta..........que debo hacer ahora???....que comandos debo ejecutar para
poder revisar el FS??....como puedo arrancar sin estos errores la máquina y
asi poder trabajar con ella ya que tiene servicios de HTTPD y DNS los cuales
obviamente no levanta.??

Alguna ayuda, idea o solución???

De antemano, muchas gracias.

Atte.