ups para varios servers

Cristian ... casilla1423 en yahoo.com.ar
Vie Nov 11 12:36:28 CLST 2005

Hola a todos...

Me han pedido que con 2 UPS (que ya  tengo) sea capaz de alimentar a 12 servidores, por el tiempo que sea necesario para que éstos se apaguen de forma correcta. La UPS no las conozco pero según me especificaron son de marca APC de 2200VA a 3000VA, una con interfaz serial y de red y otra sólo con interfaz serial.

Pués mi duda es la siguiente, de qué forma puedo configurar éstas UPS para que puedan administrar a varios servidores. Imagino qué la que tiene interfaz de red puede usar algún demonio que se cominique por TCP/Ip, pero y la otra, se me ocurre que tal vez lapueda conectar a una estación que sea admin. de SNMP y se pueda comunicar con otros qyue sean agente.

Por favor necesito información... un link, o documentación donde pueda buscar.

gracias de antemano

Cristian

 1GB gratis, Antivirus y Antispam
 Abrí tu cuenta aquí