Problema con php5 y mysqli() ...

Tipler tipler en gmail.com
Mar Nov 8 15:49:32 CLST 2005

Que tal ...

.. hace unos días instale php5 y mysql5 para probar los Store
Procedures y nuevas funcionalidades de Mysql Server.

Leyendo la documentación me encontré con que hay que utilizar las
familia de funciones "mysqli" para poder llamar desde php5 las nuevas
funcionalidades de la DB (SP, Vistas y demas). Se supone que al
instalar php5, la función mysqli() ya se encontraría disponible, pero
al intentar llamarla me aparece el siguiente cartel:

"Fatal error:  Call to undefined function mysqli_connect() in"

Descomentando en el php.ini la linea "mysql.so" tengo las
funcionalidades de la familia de funciones "mysql" pero no de
"mysqli".
Buscando en mi sistema a "mysqli.so" no la encuentro, como así tampoco
ningun paquete que la incluya ...

Dónde puedo encontrarla? Alguien tuvo un problema similar?

... tengo Debian Sarge, con las siguientes versiones de:
Apache , version 1.3.33-6
libapache-mod-php5,  version 5.0.5-3
Mysql-server-5.0, version 5.0.13rc-1
php5, version 5.0.5-3