Httptunnel e iptables

Andres Junge linux en totexa.cl
Mar Nov 8 09:08:28 CLST 2005

Hola
Actualmente estoy trabajando medio dia en una parte y medio dia en otro lado y
el problema que tengo es que en un lado cuando llego con mi notebook, la red me
da permiso para conectarme a mi server (que esta en otro lado) por medio de ssh,
imaps, smtp y en realidad cualquier cosa. El problema esta en el segundo lado,
porque solo me dejan salir por http. Gracias a dios que existe httptunnel. Asi
que lo que hice fue crear un tunel http entre mi servidor y mi maquina para los
puertos que me interesaban (smtp, imap, ssh, etc). Lo que quiero hacer ahora (y
en lo que estoy entrampado) es que cuando estoy en la red abierta debo conectar
mi cliente de correo directamente a mi server, pero cuando estoy en la red de
solo http, debo conectar mi cliente de correo al puerto local de mi notebook
donde esta configurado el tunel. La pregunta para los gurus de iptables es: Como
puedo configurar en mi notebook que cada paquete que salga para el puerto 993 de
mi server sea redirigido a al puerto 9933 local de mi notebook? Intente con esto
(sacado de transparent-proxy howto):

iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 993 -j REDIRECT --to-ports 9933

pero no resulta.

Salu2
An3