TOMCAT

Jue Nov 3 20:39:46 CLST 2005

Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> wrote:
> [...]

PEBCAK.

> Windows usa otra secuencia de fin de linea (les gusta "innovar" a estos
> cabros).

En realidad no, esta (unica!) vez ellos estan bien y Unix mal.

La idea de ASCII es que se termina una linea con CR + NL (retornar el
cabezal de la impresora al compienzo de la linea + avanzar a la linea
siguiente (sin cambiar la posicion horizontal del cabezal, claro esta))
("\r\n" a lo C, o C-MC-J en emacsistico). Pero en su infinita sabiduria
(?), Unix decidio que desperdiciar un byte por linea era un crimen, y se
ahorran el '\r'...