OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Jue Nov 3 17:06:45 CLST 2005

Holas,

buenas observaciones, parece que despues de tantos a~nos conviviendo en
esta lista y en la sysadmins, primera vez que coincidimos en tantas
cosas :P ...

Se me fue el detalle que una aplicacion de 64 bits ocupa mas memoria y que
los programas se agrandan, lo que provoca una merma en el desempe~no de
las aplicaciones, por esta misma razon, AMD para compensar el efecto
"64 bits" agrego 8 registros y en programamas que involucran el manejo de
enteros grandes, por ejemplo, la criptografia, el desempe~no de las
aplicaciones de 64 bits es muy superior a las de 32 bits, yo lo comprobe empiricamente,
encriptar con una clave RSA de 1024 demora casi la mitad en modo 64 bits,
y con una clave de 4096 demora 4 veces menos en 64 bits que en modo
compatibilidad 32 bits...

saludos