OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Nov 2 20:02:43 CLST 2005

On Wed, Nov 02, 2005 at 03:00:43PM -0300, Gustavo wrote:
[...]
> he leido cuidadosamente todos sus comentarios y le estoy muy agradecido.
> Seria interesante tener en mano el repertorio de instrucciones de un AMD64 y
> uno de 32 bit, y el asunto de los registros y eficiencia
> (ciclos/instruccion_promedio?) del pipeline, pero ya seria mucho pedir, por
> lo que he podido leer hay hartos factores que hacen del AMD64 un procesador
> "superior" (supongo que no abran preguntas del tipo ¿que quieres decir con
> superior? :-P )
existen sitios que se especializan en hardware... por ejemplo:
www.chilehardware.com

Lo mejor que puedes hacer es leer esos benchmarks y hacerte tu propia idea... :)
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=index

> Dudas/Consultas:
[...]
> - que tan cierto es que a pesar que las DDR2 a pesar de funcionar a mas MHz
> pero tener mas latencia no necesariamente tienen mejor rendimiento respecto
> a una DDR3200 por ejemplo? (entiendo que el ADM64 trae incorporado el
> controlador y aguanta solo hasta ddr3200)
eso es correcto.
Para obtener el mismo rendimiento entre un P4 y un amd64, amd64 corre a menos Mhz que el P4.
Debido a esto (y uno que otro factor), el amd64 se beneficia de las bajas latencias de las memorias.

Si no te convenzo, los expertos de ChileHardware puede que si. :)

> GRACIAS, cualquier dato/experiencia es bienvenido
Por nada... personalmente no me he podido comprar el amd64 (faltan recursos), pero si los he usado y de verdad se nota (por no decir que lloré al verlo correr... xD)

--
Renato Covarrubias Romero  -  counter.li.org #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl