OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

Gustavo correodegustavin en gmail.com
Mie Nov 2 18:19:11 CLST 2005

El día 2/11/05, rodrigo ahumada <rodahummont en yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
> bits
>
> sera eso de cargar un numero de 32 en un registro de 64, como lo de cargar
> uno
> de 16 en uno de 32:
>
> mov ax,[numero]
> cwd
>
> ¿eso, hacerlo con una sola instruccion?

al revez parece, pero la idea va por ahi supongo.
Lo del aumento de registros es sin duda una mejora que se debiera notar,
por ahi lei que el ancho (instrucciones/etapas/etc en paralelo) del pipeline
se aumento a 12, no se como sera en los Pentium de precio similar.
Sobre las operaciones de punto flotante me parece que aunque los intel
tengan registros "grandes" especiales, igual al momento de llenarlo (no
manipularlos) la instruccion necesariamente va a tener que ocupar mas de una
a 3 lineas del stack de programa; dependiendo del repertorio de
instrucciones de AMD64 probablemente se tomen ventaja de cosas asi, donde se
ocupen menos lineas de stack para realizar igual cantidad de calculos.
Aun asi, pareciera que el rendimiento "bueno" que tienen estos procesadores
va mas por el hecho de la optimizacion del pipeline, del aumento de
registros extras, el HT que inventaron que pareciera ser (no he podido leer
mucho de eso) bastante bueno y del tener el control de memoria integrado y
no tanto por que sea de 64bits.(cuento aparte que direccione mas de 4GB)
Aunque esto es a vuelo de pajaro no mas, faltaria mas info para afirmar algo
asi.

pdta: insisto con las placas que usen los que tengan AMD64

saludos,

--
Gustavo Valdés Aracena
Ing Civil Elo