OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Nov 2 11:05:51 CLST 2005

Gustavo wrote:

> basicamente me gustaria saber que tan recomendable es optar por un
> amd64, he leido bastantes cosas pero nada serio asi que no me convence
> mucho ,lo del direccinamiento y la memoria me queda OK, aunque poco me
> importa eso; algo lei de la eliminacion de mas de un registro por
> instruccion, si es asi me parece logico el incremento de velocidad en
> la ejecucion de los procesos, pero no se si sea verdad, osea, he ledio
> cosas asi pero ninguna referencia que le pueda creer
> ciegamente,etc,etc...por eso les pido una manito y ojala alguna
> [...]
yo tengo un amd64 athlon 3200 y funciona perfecto, la velocidad es
impresionante ya que no es simplemente el doble de la capacidad de
procesos en bit sino que es una potencia superior, por ende las
cantidades de procesos soportados son exponenciales.

como dicen por ahi, falta muchas aplicaciones para un pure adm64 base
pero eso se mejora con un chroot que lo he estado implementando hace
poco con ayuda de manuales y de esta lista pero nada que no se pueda
resolver, ademas es un buen desafio.

yo he usado este procesador con kernel para i686 y funciona a la
perfeccion y ahora lo tengo con pure amd64 y es notorio el cambio.

http://www.debian.org/ports/amd64/
http://amd64.debian.net/
https://alioth.debian.org/docman/view.php/30192/21/debian-amd64-howto.html

saludos