OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

Gustavo correodegustavin en gmail.com
Mie Nov 2 02:11:54 CLST 2005

basicamente me gustaria saber que tan recomendable es optar por un amd64, he
leido bastantes cosas pero nada serio asi que no me convence mucho ,lo del
direccinamiento y la memoria me queda OK, aunque poco me importa eso; algo
lei de la eliminacion de mas de un registro por instruccion, si es asi me
parece logico el incremento de velocidad en la ejecucion de los procesos,
pero no se si sea verdad, osea, he ledio cosas asi pero ninguna referencia
que le pueda creer ciegamente,etc,etc...por eso les pido una manito y ojala
alguna explicacion mas seria de alguien entendido, o algun link,etc,etc.
(Por ejemplo que tal andaria un amd64 3000+ L2 512 o L2 1G vs un PIV 3G HT
L2 1G ? , al parecer ambos estan bien soportados, por linux, obvio )

Cualquier informacion (link,experiencia, benchmark ) "realmente objetiva o
tecnica" me seria de gran ayuda.
¿alguien que lo use con debian para 64 bits?

pdta: pc de hogar.

Gracias y saludos,

--
Gustavo Valdes Aracena