software opensource

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mar Mayo 31 11:06:31 CLT 2005

El mar, 31-05-2005 a las 11:27 -0300, Troy Anonimous escribió:
> Hola como estan, quisiera hacerles una pregunta y se que sera muy
> extensa de responder pero necesito unos lineamientos. Estoy preparando
> una presentacion para la gerencia donde indico cuales son los
> programas opensource mas usando y necesito darles por lo menos 40
> ejemplos para que ellos despues tranquilamente los lean. lo que mas o
> menos indique son estos si alguien me ayuda con nuevos soft opensource
> se lo agradezco. saludos

Hola, segun el licenciamiento que tenga el software, alguno es
opensource, otro software libre (free software), compatible con GPL y no
compatible.

> sendmail, webalizer, iptables, mailscanner, spamassassin, apache,
> openwebmail, squid, ntop,  gaim, openca, openssl, b2(blogger), jabber,
> ldap, mysql, openh323, mailman, phpnuke et alls, tripwire, nessus,
> snort, acid, shorewall, openoffice.

Podrias dividirlo en categorias:

Servidores:
i) email: sendmail, postfix
ii) seguridad: ...
iii) DNS: bind9
iv) Bases de datos:...
v) Servidor http y componentes (soporte en forma de modulo para...)
vi) Alta disponibilidad
otros otros otros

Estacion de Trabajo:
i) Ofimatica: OOO, Office de KDE, Abiword
ii) Internet: browsers, clientes de correo electronico, mensajeria
instantanea, etc
iii) Multimedia: audio y video...

Cientifico:
i) educacional
ii) biologia
otros que vengan al caso

> pero no se me ocurre mucho mas alguien que tenga algunas ideas de soft
> relevante y que sea opensource? puede ser tanto para server como para
> cliente.   gracias!!!!

Puedes orientar el software que mostraras segun el negocio de tu
empresa, claro, es lo que tendra mas sentido.

Y en las razones para usar software libre u opensource u otras licencias
+- libres, no son solo economicas (a veces la suma y resta da +- =), hay
razones estrategicas de por medio.

Salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña