software opensource

Troy Anonimous troymro en gmail.com
Mar Mayo 31 10:27:17 CLT 2005

Hola como estan, quisiera hacerles una pregunta y se que sera muy
extensa de responder pero necesito unos lineamientos. Estoy preparando
una presentacion para la gerencia donde indico cuales son los
programas opensource mas usando y necesito darles por lo menos 40
ejemplos para que ellos despues tranquilamente los lean. lo que mas o
menos indique son estos si alguien me ayuda con nuevos soft opensource
se lo agradezco. saludos

sendmail, webalizer, iptables, mailscanner, spamassassin, apache,
openwebmail, squid, ntop,  gaim, openca, openssl, b2(blogger), jabber,
ldap, mysql, openh323, mailman, phpnuke et alls, tripwire, nessus,
snort, acid, shorewall, openoffice.

pero no se me ocurre mucho mas alguien que tenga algunas ideas de soft
relevante y que sea opensource? puede ser tanto para server como para
cliente.   gracias!!!!