Como actualizar a ALSA??

Robinson Rodrigo Saez Del Pino rosaez en alumnos.ubiobio.cl
Sab Mayo 28 19:04:31 CLT 2005

Hola listeros,

Tengo debian sid con todo anadando bien hace bastante tiempo. Este fin de semana
quise instalar kguitar y resulta que se cae debido a un problema con el MIDI
device, dice q no existe. La verdad es que no me habia percatado de que no
tengo ese dispositivo directamente en /dev/ ya que el xmms siempre me ha tocado
los midis, quizas con algun plug-in.

El tema es que viendo en google descubri que necesito instalar ALSA para obtener
todos los dispositivos de sonido. La pregunta es como cambio de los modulos de
sonido actuales a alsa, solo con apt-get install alsa o es necesario
desinstalar los modulos ya cargados??

gracias desde ya?

los datos del sistema son:

kernel: 2.4.22-1-k7

lspci (dispositivos de audio)
00:05.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation: Unknown device 01b0
(rev c2)
00:06.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce Audio (rev c2)

lsmod (modulos de audio)
i810_audio             23836   2
ac97_codec             13428   0  [i810_audio]
mpu401                 20580   0  (unused)
sound                  58440   0  [mpu401]
soundcore               3972   4  [i810_audio sound]

      Robinson R. Saez del Pino
   Ingeniero Civil en Informatica
       Universidad del Bio Bio
             Concepcion