Actualizacion de paquetes, AYUDA!!!!

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Mayo 27 18:22:24 CLT 2005

El jue, 26-05-2005 a las 17:33, Carlos Reyes Bustamante escribió:
> [...]
>
> Estoy trabajando con dos maquinas iguales, Pentium IV 3.0, 1GB de Ram, 80GB
> en disco, Fedora Core 3.
>
> Hasta ahi todo iba excelente, pero resulta que necesitamos trabajar con
> Replicacion en MySQL, y la version de MySQL que tengo instalada en la 3.2
> que dice que tiene problemas con algunas operaciones que vamos a usar, como
> InnoDB y la misma replicacion, cuando quise desinstalar, el mysql a traves
> de RPM, ardio Troya, me reclamo por dependencias y como soy nuevo en este
> tema, me ausste y para mas remate no me dejo avanzar, por favort requiero

ok, si no tienes ninguna aplicacion que haga uso de MySQL, los pasos
serian los siguientes:

1. desinstalar _todos_ los paquetes de MySQL, incluyendo por ejemplo
   php-mysql y otros paquetes que tengan el nombre algo-mysql*.

2. bajar desde http://dev.mysql.com/downloads/mysql/4.1.html los
   siguientes RPMs (estan en la seccion Linux x86 RPM downloads):

   - Server 4.1.12-1
   - Client programs 4.1.12-1
   - Libraries and header files 4.1.12-1
   - Dynamic client libraries 4.1.12-1

3. instalar los RPM.

si tienes alguna aplicacion que haga uso de MySQL ya sea de la version
antigua o tendra una aplicacion que haga uso de la version nueva:

1. desinstalar solo los paquetes de MySQL (mysql-algo*), si reclama por
   dependencias agregar al opcion correspondiente del comando rpm para
   forzar la desinstalacion.

[...]

   - Dynamic client libraries (including 3.23.x libraries) 4.1.11-0

3. instalar los RPM.

4. si quieres que alguna aplicacion haga uso de la nueva version de
   MySQL tendras que re-compilar desde su .srpm, por ejemplo el
   php-mysql-algo.srpm, pero eso ya es otro cuento...

en todo caso tambien te podrias esperar unos dias e instalar el
Fedora Core 4, que trae el MySQL 4.x ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)