route

Dante Aguirre daguirre en farmalider.com.pe
Mar Mayo 24 14:07:41 CLT 2005

Saludos, Sres. tengo un problema espero me puedan ayudar se me presento un problema en la empresa tengo tres redes que tengo que unir por 2 linux para router el redhat9.0 en ambas

la idea es así

PC 1

eth0 red a

eth1 red b

eth2 red c1

PC 2

eth0 red c2

eth1 red d

donde a b c d son diferentes redes y c es la red que comparten ambos linux

la idea es llegar desde la lan "a" hasta la "d" posteriormente tratar de que la red "b" llegue hasta "d"

ok el cableado de por medio y un cruzado entre eth2 de pc1 y eth0 de pc2 es decir la red c une ambos linux

llegue vi y puse

PC 1

route add -net "d" netmask 255.255.255.0 gw "c1"

e igual en PC 2

route add -net "a" netmask 255.255.255.0 gw "c2"

y no funciona trate de ponerles rutas a cada net algo como

pc1

route add -net "c2" netmask 255.255.255.0 dev eth2

route add -net "d" netmask 255.255.255.0 dev eth2

pc2

route add -net "a" netmask 255.255.255.0 dev eth0

route add -net "c1" netmask 255.255.255.0 dev eth0

route add -net "a" netmask 255.255.255.0 dev eth0

pero nada

mi iptables esta en stop así que no hay firewall aun así y luego de hacer michas pruebas no consigo que la lan "a" llegue hasta la "d" en realidad "a" y "d" como ethernet entre los linux pueden hacer ping pero no puedo pasar de ellos hasta cualquier PC en cada extremo

les agradecería la ayuda busque en google y el man pero me parece que algo se me escapa un detalle que las haga saltar entre las redes

Gracias espero puedan ayudarme

Dante.