Star War y linux.... un ejemplo claro de la utilidad del software libre.

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Mayo 25 15:15:00 CLT 2005

El día 25/05/05, Enrique Herrera Noya <enrique en corporacionlinux.cl>
escribió:

> en la ultima película de la saga se utilizo Linux, en las máquinas para
> efectos especiales
>
> aquí una media traducción de un articulo
>
> http://plazalinux.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1180
>
> --
> Enrique Herrera Noya Corporación Linux S.A.
> Consultor de Ingeniería y Desarrollo (CID)
> Av.Bulnes 79 of.40 (56-2) 6573300 (anexo 306)

> Participe en nuestras charlas Bascas y Avanzadas, se dan en forma
> periódica y están orientadas a difundir y fomentar el uso de Linux.
> Inscripciones: http://www.corporacionlinux.cl/charlas.htm

Muy bueno el artículo, me parece genial saber que una compañía tan grande
como ILM haya decidido hacer tamaña migración, además de desarrollar
software de diseño tan poderoso en Linux (con gcc, python, OSS).

Lo que si no me queda bien claro es el porqué del gran aumento del
desempeño, ¿serán viejas las IRIX que poseían, la arquitectura x86 es mucho
mejor? ¿hubiese sido lo mismo con Win2?.

Espero que en un futuro cercano presenten los juegos Star Wars para Linux,
así boto definitivamente win :P.

bye!!!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática