OT: mii-tool

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Mayo 25 13:22:58 CLT 2005

At 12:46 25-05-2005, Jose Miguel Vidal Lavin wrote:

>para windows ni idea, quisas ipconfig pero lo que se me ocurre es que
>conectes un linux con cable crossover al windows y corras mii-tool, al
>menos asi he hecho certificaciones de red, medias mulas pero las pagan bien :D

Gracias por responder... pero igual.. harto mula seria una certificacion
asi jeje.

Piensa q lo que midas entre ese Linux y el Windows no tendrá nada que ver
con lo que pase cuando esa interfaz ingrese al segmento de red (se
negociará algo distinto con la puerta del Switch).

Al menos recuerdo que en la certificacion 568-B necesitas medir perdida de
insersion, diafonia, retardo de propagacion, longitud
del cable, retorno, etc,  (son 10 parametros me parece, pero se refiere a
certificar puntos de red, no interfaces de red).

mii-tool solo mide velocidad y duplex.. nada parecido a lo requerido en una
certificacion.

Saludos y gracias

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA