Dominio en web

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Mayo 25 13:13:23 CLT 2005

El mié, 25-05-2005 a las 09:40 -0400, Wilson Acha escribió:
> Como podria habilitar un dominio para acceso en la web de la forma:
>
> http://usuario.empresa.com
>
> cuando cree un usuario en el sistema

Mmm no creo que te convenga...

Para implementar eso lo puedes hacer con la directiva VirtualHost en el
archivo httpd.conf de tu distro.
Ademas tiene que existir el subdominio usuario.empresa.com, y lo
tendrias que crear.
Ademas automatizar eso para que sea automatico con la creacion del
usuario...mmm...

> Tengo entendido que hay que modificar la configuracion de apache para
> lograr: http://www.empresa.com/~usuario, pero ahora la idea es que la
> referencia al usuario vaya al principio y no al final.

Yo creo que esta alternativa es la mas automatica y facil...

Tienes que asegurarte que esten descomentadas las lineas del httpd.conf:

<IfModule mod_userdir.c>
    UserDir public_html
#[...] comentarios
    <Directory /home/*/public_html>