actualización de suse via yast

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Mar Mayo 24 10:41:43 CLT 2005

El Lunes, 23 de Mayo de 2005 22:39, mauricio vargas escribió:
[..............]

> Estoy en proceso de actualizar suse9.2 a suse9.3. Sin embargo, mi primer
> intento se encontró con un sin número de conflictos.

[..............]

> Conflicto DirectFB 0.9.21-4

[..............]

>     Conflictos con:
>         MPlayer requiere libdirectfb-0.9.so.20
>     Resolución de conflictos:
>         ( ) No actualizar DirectFB
>         ( ) Eliminar todos los 4 paquetes conflictivos
>             Borrar mplayerplug-in
>             Borrar MPlayer-suite
>             Borrar gmencoder
>             Borrar MPlayer

[..............]

> Conflicto flac 1.1.1-5

[..............]

>     Conflictos con:
>         libxine1 requiere libFLAC.so.4
>     Resolución de conflictos:
>         ( ) No actualizar flac
>         ( ) Eliminar todos los 11 paquetes conflictivos
> [...]

[..............]

> Conflicto gimp 2.2.4-3
>     Resolución de conflictos:
>         ( ) No definir gimp como protegido

[..............]
Hola Mauricio;

Me da la impresion de que, al menos en el caso de MPlayer, el conflicto lo
presente porque este no es un paquete que viene incluido en la distribucion.
Fijate que cuando uno instala estos paquetes con YaST, quedan señalados como
"inmodificables", (con un icono de un candado). En este caso particular, creo
que lo recomendable es que desinstales el MPlayer, y despues que hayas hecho
la actualizacion, instales los RPMs especificos para tu nueva version (o
vuelvas a compilarlo, no se que camino has seguido).

Xine puede que tenga un problema similar si es que has hecho la actualizacion
desde paquetes "no oficiales" para darle soporte al dvd, si es asi, la receta
es la misma.

En el caso de Gimp, me parece, por lo que leo, que este paquete tambien esta
protegido por YaST, deberias revisarlo.

De paso, te recomiendo que te suscribas a la lista en español de ususarios
SuSE, ahi encontraras ayuda mas especifica, y varios datos sobre los
problemas que se presentan con las actualizaciones via YaST.

Para suscribir:
busca:
suse-linux-s  	 Discusiones sobre SUSE LINUX (español)

Y para revisar los archivos:
http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/

Saludos;
--