Direcciones ip en servidor dns ...

Jorge Ponce T. jp en mat.puc.cl
Sab Mayo 21 20:29:13 CLT 2005

hola,
son 2 cosas distintas, una es el servicio (o servidor dns) y el otro es el
resolver.
Cuando tu tienes que administrar un dominiio, debes tener corriendo
el servicio de dns al cual se le haran las consultas sobre el dominio, pero
cuando tu consultas una página de internet se ocupa el resolver
/etc/resolv.conf,
es decir en ese archivo se colocan las ips de los servidores de nombre a
los cuales vas a consultas la ip de la página solicitada.

Jesus Aneiros Sosa wrote:

>On Fri, 6 May 2005, Germán Poó Caamaño wrote:
>[...]
>Disculpe si despues de tantos dias vuelvo con el tema. No acabo de
>entender porque ud se empena en llamar resolver a la parte del servicio
>DNS que es un servidor. He releido TCP/IP Administration de Hunt y alli
>queda claro que no es como ud afirma (p. 168). Releo los RFC 1034 y 1035 y
>tampoco encuentro nada. Incluso la propia variable que se define en
>/etc/resolv.conf se llama nameserver. Quizas pueda ud apuntarme en la
>direccion correcta?

por lo menos lo que tengo entendido, es que el /etc/resolv.conf no tiene
nada
que ver con el servicio de dns. yo entiendo que son complementarias, si
tienes
un servidor dns corriendo en la maquina y en el /etc/resolv.conf
configuras que
las consultas las haras a si mismo, pero eso es una opción de hecho
podrias puedes colocar
hasta 3 nameserver en la configuración.

Salu2.
Jpt.