material para tesis

Sab Mayo 21 17:22:16 CLT 2005

informatico loco <informatico_loco_chile en yahoo.com> dijo:
> hace muchos años que no escribia :)

Yep. Recien inscrito.

> le cuento, estoy realizando mi tesis, y necesito
> informacion hacerca de filtros de antispam y antivirus
> para un servidor de correo.

Mira <http://www.greylist.org> para una tecnica totalmente diferente (y
mucho mas efectiva que filtrar). Echa una mirada a las diversas propuestas
sobre SPF y tecnicas afines de "autoanunciarse como servidor de correo
legitimo". Y no olvidar las listas negras basadas en DNS.

Para evitar potenciales cochinadas esta mimedefang (no se si se escribe
asi, exactamente), quien cambia extensiones "peligrosas" para Hasefroch,
haciendo que el perejil tenga que explicitamente extraer el archivo y
cambiarle el nombre para matricularse. Despues no tiene la defensa de que
"no me di ni cuenta" ;-).

> Tengo el spamassasim como filtro de spam y clamav como
> filtro de virus, pero me exigen analisis de 5 y luego
> instalar.

Antispam adicional es bogofilter. Thunderbird integra filtros locales
bastante efectivos.

Hay una variedad de AV comerciales, de casi todos los culpables habituales
(creo que Hasefroch aun no tiene una "solucion" para Linux, y no se porque
me late que no habra; pero McAffee, Norton, F-Prot si tienen). Amavis sirve
de cascara a casi cualquier AV para pasarle los mensajes.

Aunque no se porque respondo... tal vez este solo se inscribio aca para
evitarse el arduo trabajo de ir a <http://www.freshmeat.net> y buscar
antivirus y fitro de spam, y luego de elevar sus plegarias a San Google
para asegurar el buen exito de la empresa ir a las paginas de c/u de lo que
resulte y completar el cuadro.

Bueno, siempre podemos ponerle como condicion que publique los que
encuentre y sus conclusiones aca para diversion de la comunidad.

> P:D deben ser licencia GNU ;)

Dificil. No creo que encuentres mas de dos (si tanto) de cada clase bajo GPL.