gnu/linux vs linux

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Mayo 19 11:53:57 CLT 2005

On Thu, 2005-05-19 at 09:33 -0400, Enrique Herrera Noya wrote:

> todas las que tengan el nucleo son Linux,
> si ademas tienen los programas del proyecto gnu
> entonces son gnu/linux, pienso que tu pregunta es cuales son 100% GPL
>
> por lo que se Ututo es 100% GPL.

</MODE Fanatico ON>

Una mirada rapida indica que contiene mozilla, xorg, perl, entre otros.
Asi que no, no es 100% GPL. Quiza 100% GPL-Compatible (aunque lo dudo)?
o 100% OSS?

</MODE Fanatico OFF>

> pienso que debe llamarse LiGnux (leer liñus) pues es gracias a ambos proyectos bajo licencia gpl

Puede sonar extraño, pero el que un proyecto sea GPL, no lo hace parte
del proyecto GNU.

IMHO, mejor dejarlos como "Linux", "BSD", o cualquiera sea el nombre que
al autor se le ocurrio y no insistir en majaderias.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>