gnu/linux vs linux

Enrique Herrera Noya enrique en corporacionlinux.cl
Jue Mayo 19 09:33:56 CLT 2005

A.P.U. wrote:

>hola
>buscando por la internet encontre que estos terminos no son = . y me
>gustaria saber si ustedes que manejan mas los temas, me podrian decir
>cual es la gran diferencia aparte de la evidente en los nombres?
> cual es mejor??
> que distros son gnu/linux y cuales linux???

aqui vamos de nuevo....
la verdad es que si uno se expresara correctamente sin ahorrar palabras
deberia decir  otros_softwares/gnu/linux , puesto que lo que esta circunscrito a gnu es una porcion de los software bajo licencia GPL,
el nucleo (Linux)de hecho esta bajo licencia GPL, pero no circunscrito al proyecto GNU, por eso se lo conoce por gnu/linux, ya hubo una conversacion sobre el tema (puedes buscar en los anales de la lista)

respecto de _LO_MEJOR_, gnu y linux no estan en competencia, ser alternativa no significa que se cae en el plano de la competencia,
hay que subir de plano, pues como no es la competencia la motivacion
te encuentras, con que es el hacer BIEN un software que satisfaga los requerimientos, la motivacion

todas las que tengan el nucleo son Linux,
si ademas tienen los programas del proyecto gnu
entonces son gnu/linux, pienso que tu pregunta es cuales son 100% GPL

por lo que se Ututo es 100% GPL.

pienso que debe llamarse LiGnux (leer liñus) pues es gracias a ambos proyectos bajo licencia gpl que ahora estamos no solo aprendiendo , si no que ademas trabajando con estas herramientas 0 :oD

--
Enrique Herrera Noya	 Corporacion Linux S.A.
Consultor de Ingenieria y Desarrollo (CID)