Camara USB

Felipe Cristian Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Mie Mayo 18 17:16:07 CLT 2005

Jose Miguel Vidal Lavin wrote:
> Señores
>
>    Como puedo hacer para /dev/video0 apunte a una camara USB?.
> la camara esta detectada de la siguiente manera:
>
> drivers/usb/media/ov511.c: USB OV518+ video device found
> drivers/usb/media/ov511.c: Device revision 2
> drivers/usb/media/ov511.c: Compression required with OV518...enabling
> drivers/usb/media/ov511.c: Sensor is an OV7620
> drivers/usb/media/ov511.c: Device at usb-0000:00:03.0-2 registered to
> minor 0
>
> gracias
Te aseguraste de cargar el modulo videodev ?
Tambien puedes revisar si esta bien creado el archivo que se relacionara
con el driver haciendo:
bash-2.05b$ file /dev/video0
/dev/video0: character special (81/0)

Si no saliera eso aplica:
rm /dev/video0
mknod /dev/video0 c 81 0

Tambien puedes hacer un link para que algunas aplicaciones no se mareen:
ln -s /dev/video0 /dev/video

--
Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile