Linux RedHat 7.3 y disco SATA

Mar Mayo 17 21:57:44 CLT 2005

Juan Carlos Inostroza <jci en tux.cl> dijo:

> La idea seria:
> * tomar las versiones base de los paquetes al momento de ser lanzado
> (nota : aqui podrian estar hasta los instaladores en CD v.1.0, puede ser
> FC1 o bien Debian 3.0 Woody)

Habria que comparar paquetes equivalentes. Pero no podras distinguir
distros de esa forma, muchos de los cambios se comparten...

> * ver los cambios y que cambios se han hecho

Suerte!

> * compararlos con las versiones actuales (numero version)

Te deseo la mas calurosa de las suertes comparando p.ej. kernel-2.4.30-xyz
de alguna distro antigua/estable con 2.6.12-rc4 (version actual) y 2.4.30
oficial. Y asi.

> La idea seria tomar valores de tiempo versus el grado de vulnerabilidad.
> Se suman y se saca cual esta mas "pifiada".

Cuidado. La vez que sugerieron hacer algo similar, no se creyeron los
resultados y me sepultaron en improperios.

[...]

> Lo que pasa es que el termino "estable" es muy _vago_ en el sentido del
> software. Quizas armar una distro, con una cantidad de paquetes,
> suficientemente revisadas (contra el tiempo) y paf! nacio GHT Linux
> estable. Mientras tanto, los labs estaran jugando con versiones nuevas
> de las librerias para incluir mas y mas caos a la mezcla. (o bien mas
> orden, siempre veo el vaso a medio vaciar :D )
>
> O no es asi el proceso de lanzamiento de las distros? :-/

Mas o menos. Pero en algun momento "alguien" golpea la mesa con fuerza y
solo se aceptan parches mas o menos criticos (eso esta anunciado para la
proxima semana en FC4, preparando el lanzamiento final).

> Pero para escritorios, si no se es fanatico del apt-get upgrade, puede
> durar semanas :D

Y estar semanas expuesto a problemas de seguridad de pasada.

[...]

> Ahora precisamente se estan chicoteando (azotando o flagelando) a los
> responsables de cualquier tropiezo para el lanzamiento. Segun se, Sarge
> va. Luego.

O sea entrando en estabilizacion final. Un par de semanas, a lo menos.

> En serio serio, no. En serio, para ver donde hubo un ranazo, reportar en
> el sistema de errores (http://bugs.debian.org), corregir typos del
> empaquetador, etc.

O sea, es una version de prueba, no confiable.

> Ahora, de que Debian cuenta con un nutrido laboratorio de QA...creo que
> son los usuarios. Sera el mejor QA? Ni idea. La idea ha funcionado hasta
> el momento (pero ni yo creo que sea el mejor QA).

Curiosamente las demas distros cuentan con lo mismo. Y como para remate se
copian los parches sin mayor pudor...

[...]

> Efectivamente. El problema esta en la jerarquia de los paquetes.
> Un paquete en Required es demasiado sensible. Si cambia de version, lo
> mas probable es que afecte a una tracalada de paquetes que dependen de
> el (dependiendo ademas de la sintaxis de reglas, como numero de version
> requerida para la construccion, etc).

Y las demas distros no tienen nada vagamente similar...