Certificaciones de seguridad Informatica

Gabriel Gutierrez ggutierrez en vector.cl
Mar Mayo 17 18:30:33 CLT 2005

SANS (www.sans.org) fundo la GIAC  (www.giac.org), la cual tiene las
siguientes certificaciones http://www.giac.org/certifications/  aunque
si sacas una de esas te haces famoso, una un poco mas accesible es CISSP
aunque creo que es igual de dificil ....

de las marcas tenemos:
- Cisco con CCSP (Cisco Certified Security Professional) para la cual
debe ser CCNA (creo) o la CCIE Security.
- Symantec SCSE - Symantec Certified Security Engineer, SCTA - Symantec
Certified Technology Architect, SCSP - Symantec Certified Security
Practitioner. Revisa este link y hay una equivalencias (segun symantec)
http://www.symantec.com/education/certification/approved_certs_list.html
 o http://www.symantec.com/education/certification/exams_sym_vendor.html
 .

Perdon por el OT,
Pero en mi trabajo nos ofrecieron la posibilidad de cursar algun curso
de certificacion en  seguridad informatica, ISO 17799, internet
security system, ethical haking, etc.
Es asi que desearia saber cuales son las certificaciones
internacionales mas recomendables  a las cuales se pueda acceder para
poder certificarse en el area de seguridad informatica, supongo que
dbe haber  algo asi como las certificaciones de redhat, oracle, cisco,
etc

Jose

Este mail fue revisado contra VIRUS antes de ser enviado.

La revisión  fue hecha con GWAVA de GROUPWISE SECURITY by BEGINFINITE.

La información vertida, en los correos es responsabilidad de quienes las
Emiten y no refleja el pensamiento de  VECTOR S.A.

La información contenida en esta transmisión es confidencial y no puede
ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s). El
uso no autorizado de la información contenida en esta transmisión puede ser
sancionado criminalmente de conformidad con la Ley Chilena. Si ha recibido
esta transmisión por error, por favor destrúyala y notifique al remitente
telefónicamente o vía e-mail. Atendido que no existe certidumbre que el
presente mensaje no será modificado como resultado de su transmisión por
correo electrónico, Vector S.A. no será responsable si el contenido del mismo
ha sido modificado.

<<<<GWAVAsig>>>>