Pasar a 64 Bit

Lun Mayo 16 15:37:45 CLT 2005

Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:
>     Por problemas en mi placa madre voy a tener que ocupar mi devolucion
> de impuestos y comprar otra, con eso me arrastra el tema de comprar un
> procesador y quiero irme a un AMD de 64 bit, mi consulta es de que para
> traspasar todo el sistema a 64 bit debo ademas del kernel cambiar los
> source a solo aplicaciones de ese tipo o es compatible ademas usar
> aplicaciones normales de 32 bit en esa plataforma?.

Puedes correr sin problemas sistemas i386 en ella. No es lo mas genial,
pero funciona. FC incluso tiene la posibilidad de mezclar aplicaciones 32 y
64 bit, aunque es un tanto inestable el cuento en FC4t3 AFAICS.

Aunque para sacarle provecho, respalda e instala una distribucion de 64
bits (CentOS, Fedora Core, SUSE, Ubuntu son las que se tienen soporte, la
situacion en Debian es bastante ambigua AFAICS).