Linux RedHat 7.3 y disco SATA

Dom Mayo 15 16:48:47 CLT 2005

Juan Carlos Inostroza <jci en tux.cl> dijo:

> En realidad no,

Exacto. Mas bien todo lo contrario, ya que la rearquitectura por problemas
de seguridad (y otros) que significo el ir a nuevas versiones no esta.

>                 pero ante versiones añejas (como las de Woody) en parte
> es mas facil centrarse en "que parchar"

No. Sea lo que sea lo que usas, si instalas lo justo y necesario sabras
exactamente "que parchar".

>                                         y "como parchar" (por numero de
> paquetes y la cantidad de bugs ante versiones nuevas se incrementa...).

Presupones que nuevas versiones tienen mas ranas que las antiguas... y no
creo que eso sea valido a rajatabla. Al menos una razon fundamental de
"nuevas versiones" es precisamente eliminar errores. Y el integrar
correcciones a errores que se descubren en versiones nuevas en versiones
cada vez mas lejanas se hace cada vez mas dificil, a lo menos porque no es
claro si el error en la version nueva existe (en forma similar) en la
version antigua, y que una correccion afin sirve. Sin considerar que
trabajar sobre una version antigua no es nada sexy, y atrae a pocos
desarrolladores expertos (es uno de los grandes problemas de siempre con el
nucleo Linux: La version 2.4 esta abandonada para todos los efectos
practicos, aunque muchos reclaman que a 2.6 le falta demasiado en
estabilidad para uso en serio, y /tanto/ tiempo no ha pasado...), y tambien
versiones viejas no tienen usuarios suficientes para dar reportes de
problemas propios.

Haz una rapida encuesta aca, y veras que los que corren la version estable
de Debian estan en una infima minoria.

> Si pones paquetes a la loca de "nuevas" (bleeding-edge) versiones de
> paquetes, es mas facil que se cuele un bug.

Cierto. Pero eso es completamente irrelevante para la discusion actual.
Nadie en su sano juicio usa Fedora rawhide, o cooker de Madriva, o apache
de CVS para uso en aplicaciones de alguna importancia.

>                                             Estas mas centrado en hacer
> un release que de ver realmente que algunos bugs se fueron
> involuntariamente en la distribucion.

Bah... para mi, "hacer un release" es precisamente ver que no se hayan
colado bugs y eliminar las ultimas pifias.