Servidor Web

Vie Mayo 13 13:18:14 CLT 2005

Cristian Correa <skauch en gmail.com> dijo:

> No, lo uqe va hacer el servidor es alojar paginas web, webmail, ojalá
> que tenga soporte para php5, mysql, es decir lo tipico.

Alguna de las distribuciones "Enterprise", o sea, RHEL, SLES, quiza Ubuntu
(tiene bastante fuerza hoy, aunque si se mantendra es una buena pregunta).
Debian solo calificaria la version estable, y por lo que veo Debian se esta
desgranando (pierde terreno dia a dia frente a Ubuntu, incluso ha perdido
desarrolladores clave). Por lo demas, como van las cosas hasta aca el salto
de la actual version estable a la que viene sera enorme, y esa quien sabe
si alguna vez tendra sucesor.

En las versiones de distribucion gratuita apostaria por CentOS (clon de
RHEL), tal vez Trustix u OpenBSD. CentOS tiene la ventaja de mayor camino
recorrido con SELinux. Claro que todas estas son cosas /muy/ diferentes...
probablemente (salvo que sea una cosa muy critica) quedarse con (algo
cercano a) lo que ya tienes/conoces es la mejor carta, porque tampoco hay
que desestimar el costo de aprender a manejar (y configurar a la medida,
mantener, etc) el sistema.

Los Fedora y similares ("versiones gratuitas de la red para usuarios
finales") mejor que no, salvo que estes dispuesto a pagar el costo de
migrar anualmente, y posibles explosiones.