consola y monitor

Vie Mayo 13 11:05:44 CLT 2005

Yonathan Dossow <kronin.d en gmail.com> dijo:

> si es posible ...
>
> asi lo tengo en mi pc:
> kernel (hd0,0)/vmlinuz26 root=/dev/hda2 vga=0x317 ro

Eso depende muchisimo de la tarjeta de video (los numeros de los modos VGA
no son precisamente standard, y no todas las tarjetas los soportan), ademas
que en algun momento pasado tuve problemas porque con una nueva version del
nucleo el modo del caso (usar toda la pantalla de mi notebook, no solo una
franja al medio, para texto) ya no andaba.

> y funciona a 1024x768

En modo texto. Si, claro.

Mas bien cambia la tarjeta de video por una decente. Salvo que sea
realmente el monitor el funado, pero por los sintomas diria que no es eso.