Linux RedHat 7.3 y disco SATA

Vie Mayo 13 10:59:15 CLT 2005

>"Walter Quiroga" <walter en tecnoactiva.cl> dijo:
> Gracias a todos
> Voy a probar Debian

Si quieres algo siquiera vagamente similar a Red Hat, usa CentOS. Es
simplemente una version de RHEL sin material bajo derechos de Red Hat, con
basicamente las mismas garantias de seguridad y funcionamiento.

Ten presente que las versiones de Debian en que si funciona son versiones
oficialmente declaradas inestables y /sin soporte de parches de seguridad/.
No lo que correria en una maquina importante. Y algo que encuentro
perturbador es que ya casi no aparecen reportes de correccion de problemas
de seguridad para Debian en la pagina del caso en <http://www.lwn.net>,
cuando solian ser de los primeros en corregir cada pato (y considerando que
tienen todo lo que se mueve como paquete oficial, el volumen debiera ser
mucho mayor que para otras distribuciones).

Si quieres irte por algo debianita que si es razonablemente actualizado y
tiene QA detras, intenta Ubuntu.

[Si, ya se que comenzara la tormenta de comentarios abusivos en mi contra
 por atreverme a plantear lo mismo que los sitios oficiales de Debian
 advierten, y tener la temeridad de plantear resultados de mi observacion
 directa que contradicen el Dogma Oficial. Pueden guardarselos, ya los
 conozco de memoria casi todos, y los puedo leer a gusto en los anales de
 la lista. Si tienen alguno novedoso, agradecere enviarmelo via correo
 personal para enriquecer mi coleccion.]