consola y monitor

Juanjo juanjosaurio en gmail.com
Jue Mayo 12 12:17:46 CLT 2005

Estimados,

  Tengo un monitor Viewsonic E771, el cual funciona bien bajo Fedora
Core 3 (todo al día). El problema es que en los modos gráficos 640x480
y 800x600 la imagen en el monitor se ve distorsionada, estirada hacia
los lados, por lo que lo del medio se ve ancho y lo de los bordes se
ve angosto o no se ve. Cuando trabajo en 1024x768 no se observa
distorsión. Este comportamiento también se observa bajo productos
Hasefroch.

  El problema (aparte de la falla del monitor), es que si quiero
partir en modo consola quedo en modo distorsión y no puedo ver ni
siquiera el prompt del shell completo. Hay forma de que el modo
consola trabaje en 1024x768. Basta con editar /etc/grub.conf y poner
vga=791 (u otro de los valores mágicos)?

  Ahora, si alguien tiene una sugerencia para el monitor, se
agradecería (apenas tiene 6 años y medio).

--
Juanjo