aparente alto broadcast en la red??????

Mie Mayo 11 15:41:23 CLT 2005

"Carlos Mario Mora \(c4y0\)" <c4y0 en yahoo.com.mx> dijo:
> Estaba preparando un pequeño servidor firewall / proxy
> para colocarlo por un periodo de prueba en una red
> basada 100% en windows, y note un problema
> extremadamente raro.

Veamos...

> [...]
> podia comunicarse con ninguna maquina de la red (ni
> siquiera recibe respuesta a ping).  Todas las maquinas
> de la red son XP y entre ellas se ven sin problemas
> (el ping responde bien); pero cuando conecte mi
> maquina, simplemente no podia comunicarse con ningna.
> Era como si la red estuviera completamente
> congestionada, pero que el unico que lo notara fuera
> mi maquina (la unica no windows).
>
> El administrador de esa red, me dijo que le pasaba el
> mismo problema cuando montaba una maquina nueva con
> windows en la red, pero que cuando la incluia en el

Se conoce como el "Efecto Hasefroch". Se debe a protocolos con severo dan~o
cerebral disen~ados por imbeciles, que no hayan nada mejor que atorar la
red con broadcasts para cualquier cosa. Extremadamente efectivo si tienes
switches, que pierden todo sentido ante la tormenta resultante.

La solucion es sencilla: Erradicar sistemas que no tienen la menor idea de
comportamiento civilizado en una red. Puede requerir aplicar LART a sus
usuarios, pero eso tampoco les hace mal.