Montar cdrom en solaris con el volume management detenido.

Valentín González E. vgonzalez en pass.com.pa
Mie Mayo 11 10:55:53 CLT 2005

  Hola listeros.
  Al momento de introducir un cd en solaris, el sistema lo monta
automáticamente si el volume management está corriendo, mi pregunta es
como puedo identificar el dispositivo que apunta al cdrom de forma
manual (/dev/dsk/c#t#d#s#).  Si el volume management está arriba el
sistema lo monta y si le das df -k puedes ver el dipositivo que apunta
al cdrom, pero que pasa si el volume management está abajo; de que forma
puedo saber cual es el dispositivo dentro de /dev/dsk/ que apunta al
cdrom?
  De antemano gracias.

--
Ing. Valentín González E.