conector SMTP

Mar Mayo 10 18:37:12 CLT 2005

Carlos Molina <carmol en gmail.com> dijo:

> Miguel, esos son los datos que me dieron....
> los consultare y los anexare ya que se es ambiguo...
> en cuanto a UNIX, existen distintas versiones... desde HP-UX, Solaris,
> Linux en distintos sabores....  pensé q existiria una "herramienta"
> estandar que me permita solucionar esto...

No te preocupes por eso, SMTP hay uno solo, y todo servidor de correo
decente habla SMTP razonablemente standard. No, lo que tienes no es en lo
absoluto un servidor de correo decente. Muy lejos de ello.

Notese cuidadosamente que la implementacion de SMTP de Hasefroch es muy,
pero muy, /muy/ mala. Sugeriria mas bien botar esa bazofia e instalar un
sistema de correo como la gente. Si, hay paquetes para Linux que te dan la
"funcionalidad extra" de Exchange. No, esa "funcionalidad extra" no es en
lo absoluto indispensable. Si, es probable que no puedas hacerlo ahora ya,
pero confiscar el siguiente PC de deshecho para "algunas pruebas" no es tan
dificil, o si? Si, tambien ganas bastante botando la bazofia que tienes de
contraparte en los clientes a cambio de Thunderbird. Aprovecha de instalar
Firefox a la pasada.

Un Linux con milter-greylist + ClamAV te cambia la vida. Aca anadaban
buscando algun archivo infectado con virus para unas pruebas, y en los PC
de los tipicos culpables no se pudo encontrar ni uno solo...