Ayuda con instalacion de paquetes en Suse

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Mayo 10 17:04:09 CLT 2005

Le mardi 10 mai 2005 à 15:30 -0400, Rossy Roman Salgado a écrit :
> Hola, tal vez mi pregunta es muy sinvergüenza, pero no tengo más opción.
> El viernes pasado heredé un computador con Suse 9. Hasta ese día no
> conocía Suse, pero en cuanto descubrí Yast no tuve problemas para
> manejarlo. El problema que tengo es con la instalación de paquetes: es
> posible instalar desde la red, como con apt? Por desgracia tengo que
> hacer cálculos en ese computador, y no tengo tiempo para leerme el
> manual de Suse y trajinar el computador como yo quisiera. Y tampoco
> puedo reinstalarlo.

> [...]

debootstrap no te sirve para instalar Debian[1] dentro de una jaula
chroot y correr las aplicaciones desde allí?

Por ejemplo:

# debootstrap sarge /target http://debian.ubiobio.cl/debian
# mount -t proc proc-sarge /target/proc
# chroot /target
# apt-get ...

Aunque bien puedes tomar uno mas actualizado y aplicar alien,
o las herramientas mas basicas.

Y puedes tener corriendo solo el núcleo en SUSE y el resto de
los servicios, interfaz gráfica, etc. desde la jaula chroot;
hay que modificar los scripts de inicio para que tomen el
nuevo lugar de arranque, el resto es transparente.

[1] Para los puristas, sé que ella usa Debian, de ahí mi sugerencia.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/