Ayuda con instalacion de paquetes en Suse

Rossy Roman Salgado rossy_roman en ciencias.uchile.cl
Mar Mayo 10 15:30:12 CLT 2005

Hola, tal vez mi pregunta es muy sinvergüenza, pero no tengo más opción.
El viernes pasado heredé un computador con Suse 9. Hasta ese día no
conocía Suse, pero en cuanto descubrí Yast no tuve problemas para
manejarlo. El problema que tengo es con la instalación de paquetes: es
posible instalar desde la red, como con apt? Por desgracia tengo que
hacer cálculos en ese computador, y no tengo tiempo para leerme el
manual de Suse y trajinar el computador como yo quisiera. Y tampoco
puedo reinstalarlo.

Busqué en google, por supuesto, pero creo que no fui muy inteligente en
la búsqueda, porque no encontré nada que me ayudara. Alguno de ustedes
podria darme una indicación?

Gracias!

Rossy