errores de paquetes

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Dom Mayo 8 11:31:19 CLT 2005

En particular yo uso timofónica hace un tiempo, pasando por adsl de
256 512 y ahora 1 mega, y francamente te puedo decir que el servicio
ha ido "mutando", y por cada vez que bajan de precio el plan en 5
lukas, como el plan siguiente se mantiene en el precio que tu pagabas,
te suben el ancho de banda en vez de cobrarte menos (obvio, asi sigues
con el mismo contrato).

Respecto de este punto, en cada ocasión que han duplicado el ancho de
banda, al principio anda bastante bien la cosa, muy "suave" diria yo,
conexiones rapidas, estables . . . pero de un tiempo a esta parte,
cada dia noto que el servicio es mas y mas malo. Hay dias en que no
puedo conectarme de buenas a primeras, otras veces se cae la conexion
y resucita mágicamente . . .

Por lo cual, yo apostaria a que es un error del servidor al cual te
estas conectando, y esto puede estar en varias partes. De seguro que
gran responsabilidad se encuentra en el enlace físico que tienes.
Fíjate que los cables de red y telefónicos no pasen por zonas de
cambios de temperaturas muy altas en tu casa (onda un cable muy
delgado cerca del techo, podría estar afectando), lo mismo que pase
muy cerca de tubos de luz (de esos tubos blancos, como se llaman?), y
quizás eso mejore en parte el problema. También puede ser que el modem
esta guateando, cables de red sueltos y/o defectuosos . . . tarjeta de
red esta guateando (esto me ha pasado muchas veces en distintos
tarros).

No se me ocurren mas ideas, aunque, eventualmente podrías probar a
conectarte usando la cuenta de un amigo (solo por un momento, claro) y
ver si sucede lo mismo.

Si se me ocurren mas ideas, escribo (logicamente ;) )

Salu2