Direcciones ip en servidor dns ...

Jens Hardings jhp en csol.org
Vie Mayo 6 17:31:52 CLT 2005

Horst von Brand wrote:

>Jens Hardings <jhp en csol.org> dijo:

>[...]
>>

>OK. Es un "Best current practice", no un standard per se.
>
>Cito:
>
>   An alternative approach would be to create an A record for each of
>   the IP addresses associated with ph.hivnet.fr, e.g.

Cierto, no lo releí con suficiente detalle cuando lo revisé :-(

Pero es un error que diga eso, porque en ese párrafo supuestamente
explica la alternativa a usar varios CNAMEs para indicar en qué máquinas
están los servicios comunes (ftp, www. gopher, ...). Uno de los párrafos
está mal, ya que en el caso de usar CNAMEs claramente no se está
asignando más de una dirección a un mismo nombre, sino al contrario: más
de un nombre a la misma dirección.

En el RFC 1912 se especifica qué significa tener un match entre
registros A y PTR, y no exige que una dirección IP esté contenida en
solo un registro A. Incluso en la sección 2.4 da un ejemplo donde dos
nombres diferentes tienen la misma dirección IP en un registro A.

--
Jens.